ROCK HILL, Carolina del Sur, 8 de agosto de 2022 – Hoy, 3D Systems (NYSE:DDD) anunció que llegó a un acuerdo para adquirir dp polar GmbH, la empresa alemana que diseñó y fabricó el primer sistema de fabricación aditiva de la industria, elaborado para la verdadera producción en masa de componentes personalizados. El proceso de impresión continua patentado de dp polar se basa en una plataforma de impresión rotativa, segmentada y de gran escala que elimina las operaciones de inicio y parada de prácticamente todas las plataformas de fabricación aditiva. Las impresoras tradicionales funcionan con un sistema de coordenadas cartesianas en el que el cabezal de impresión se mueve secuencialmente de un punto a otro durante toda la producción de los componentes. Con la tecnología de dp polar y su control de coordenadas patentado, los cabezales de impresión permanecen fijos sobre la plataforma rotativa y esto hace posible un proceso de impresión continuo. Este abordaje no solo acelera considerablemente la producción de componentes, sino que también minimiza la vibración y el desgaste asociados con el movimiento tradicional del cabezal de impresión. Con este enfoque modular, la plataforma rotativa puede acoplarse con diversas tecnologías de impresión e incluso puede alojar sistemas de robótica de recogida y colocación que pueden incrustar componentes electrónicos u otros elementos en el cuerpo del componente mientras se imprime. Con esta adquisición, 3D Systems aprovechará su cartera de materiales poliméricos líder en la industria, así como la tecnología de software de Oqton para llevar la verdadera fabricación aditiva de alta velocidad y de producción en masa a un amplio abanico de industrias, incluidas la industria aeroespacial, de automotores, de fundición, de productos de consumo y del sector salud.

“Esta adquisición es el próximo paso en la ejecución de nuestra estrategia de inversión para proporcionar a nuestros clientes una cartera de soluciones de fabricación aditiva líder en la industria a fin de abordar sus desafíos de aplicaciones críticas”, dijo el Dr. Jeffrey Graves, presidente y director ejecutivo de 3D Systems. “dp polar diseñó un sistema realmente único que proporciona una verdadera producción de alto volumen. La posibilidad de imprimir en una amplia gama de materiales, junto con el diseño modular de la impresora que permite realizar múltiples procesos en una plataforma de alta velocidad, no solo incrementa la productividad en órdenes de magnitud, sino que también reduce el costo total de propiedad. Es particularmente impresionante el nivel de inteligencia artificial que incorpora el sistema operativo de la plataforma, que permite un funcionamiento continuo en toda la extensa plataforma de impresión rotativa. Esta funcionalidad exclusiva es fundamental para el rendimiento excepcional, la economía y la versatilidad del sistema de impresión 3D de dp polar. Al combinar nuestra cartera renovada de materiales poliméricos con esta tecnología de producción de alta velocidad disponible en el mercado, creo que haremos un cambio formidable en los flujos de trabajo de producción para aplicaciones de alto valor en los mercados industriales y del sector salud.

El proceso de impresión diseñado por dp polar permite la aplicación simultánea de diferentes materiales para definir con gran precisión las propiedades de rendimiento deseadas en los componentes, como la elasticidad, la dureza, la resistencia a la temperatura o la coloración. La solución de fabricación aditiva de alta velocidad puede integrar elementos de preprocesamiento, producción y postprocesamiento, y conectarse fácilmente con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Esto permite una trazabilidad y garantía de calidad de principio a fin, lo que es fundamental para las aplicaciones en mercados altamente regulados, como el aeroespacial o del sector salud.

Como fundador de dp polar GmbH, estoy muy contento por la oportunidad única de trabajar con un proveedor líder de sistemas de impresión 3D altamente profesionales”, dijo Hans Mathea, director ejecutivo, director de tecnología y fundador de dp polar GmbH. “La sinergia que surge de la combinación de nuestras dos empresas es particularmente valiosa: las soluciones de producción en masa se ajustan a una gama de materiales de fabricación aditiva (AM) industrialmente maduros. Gracias a la fabricación aditiva, la industria ahora tiene la oportunidad de realizar una verdadera producción en masa por primera vez.”.

3D Systems espera que esta transacción concluya durante el cuarto trimestre de 2022. La empresa hablará más acerca de esta inversión en crecimiento en su próxima convocatoria de resultados, programada para el martes 9 de agosto de 2022 a las 8:30 a. m., hora del Este. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa.

Declaraciones prospectivas

Determinadas afirmaciones de este comunicado, que no son declaraciones de hechos históricos o actuales, son declaraciones prospectivas en el sentido dado a este término en la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la empresa difieran en lo material de los resultados históricos o de cualquier otra previsión o resultados futuros presentados de forma implícita o explícita en tales declaraciones prospectivas. En muchos casos, las declaraciones prospectivas pueden identificarse con el uso de términos como “cree”, “creencia”, “prevé”, “podría”, “es posible”, “será”, “se estima”, “tiene la intención de”, “adelanta” o “planifica” o las versiones negativas de estos términos u otras palabras similares. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias, opiniones y previsiones actuales del equipo directivo, y pueden incluir comentarios sobre las creencias y previsiones de la empresa respecto a acontecimientos y tendencias futuras que afectan a su actividad de negocio y que están sujetos de forma necesaria a incertidumbres, muchas de ellas fuera del control de la empresa. Los factores detallados en los apartados “Declaraciones prospectivas” y “Factores de riesgo” de los registros periódicos de la empresa con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), junto con otros factores, podrían hacer que los resultados reales divergieran en lo material de los reflejados o predichos en las declaraciones prospectivas. Aunque el equipo directivo considera que las previsiones reflejadas en las declaraciones prospectivas son razonables, las declaraciones prospectivas no son ni deben ser consideradas garantía del futuro rendimiento o de los futuros resultados, ni serán de forma necesaria indicaciones precisas del tiempo en que se conseguirá ese rendimiento o esos resultados. Las declaraciones prospectivas incluidas solo se corresponden a partir de la fecha de la declaración. 3D Systems y dp polar no asumen obligación alguna de actualizar ni revisar las declaraciones prospectivas realizadas por el equipo directivo o en su nombre, ya sea por la evolución de las cosas, por acontecimientos que pudieran producirse o por cualquier otra circunstancia futura, salvo que lo exija la ley.

Acerca de 3D Systems

Hace más de 35 años, 3D Systems innovó al introducir la impresión 3D en la industria manufacturera. Hoy en día, como socio líder en soluciones de fabricación aditiva, hacemos que cada interacción sea novedosa y confiable, y tenga un gran rendimiento, lo que permite que nuestros clientes creen productos y modelos de negocios que antes no eran posibles. Gracias a nuestra oferta única de hardware, software, materiales y servicios, cada solución específica para una aplicación tiene el respaldo de la experiencia de nuestros ingenieros en aplicaciones que colaboran con los clientes para transformar la manera en la que entregan sus productos y servicios. Las soluciones de 3D Systems abordan diversas aplicaciones avanzadas en los mercados de los sectores salud e industrial (como los de medicina y odontología, aeroespacial y defensa, automotriz y de productos duraderos). Para obtener más información sobre la empresa, visite www.3dsystems.com.

Acerca de dp polar

Fundada en 2014, dp polar es una empresa dinámica, de rápido crecimiento y orientada a la tecnología con sede cerca de Karlsruhe, Alemania. Diseñamos, desarrollamos y entregamos sistemas de impresión 3D para fabricación aditiva en masa para aplicaciones industriales y del sector salud. Con nuestro proceso patentado de AM rotativa de alta velocidad (HSR), logramos una productividad de AM industrial sin precedentes. Ofrecemos una solución completa para automatizar e incorporar productivamente la fabricación aditiva en el proceso global validable de principio a fin. La documentación completa garantiza una trazabilidad continua. La codificación de seguimiento y rastreo asegura que el objeto impreso final sea a prueba de falsificaciones con el estándar de calidad más alto. En todo lo que hacemos, creemos desafiar el statu quo. Puede encontrar más información de la empresa en www.dppolar.de.