• Incorporar tecnología de extrusión única complementará la amplia cartera de tecnología de polímeros de 3D Systems y dará lugar a nuevas y significativas oportunidades en el mercado
  • Los diseños de un sistema modular único ofrecen una capacidad de extrusión tanto de filamentos como de gránulos, mientras que la arquitectura de impresión abierta se adapta a una gran variedad de materiales industriales para abordar una amplia gama de aplicaciones de los clientes
  • Aborda aplicaciones de producción críticas de los clientes que requieren grandes volúmenes de impresión, un rendimiento superior y productividad a un costo total más bajo

ROCK HILL, Carolina del Sur, 23 de febrero de 2022. 3D Systems (NYSE:DDD) anunció hoy que firmó un contrato para adquirir Titan Additive LLC (Titan Robotics), la empresa con sede en Colorado que diseña y fabrica impresoras 3D industriales de formato grande. Como líder en el mercado de la tecnología de impresión 3D por extrusión de polímeros basada en gránulos, y como el único fabricante que ofrece configuraciones de cabezales de herramientas híbridas, Titan Robotics brinda soluciones a sus clientes mediante el desarrollo de procesos específicos para aplicaciones que usan su tecnología de fabricación aditiva (AM) exclusiva. Con esta adquisición, 3D Systems dará mayor fuerza y amplitud a su cartera de soluciones de AM con polímeros para abordar nuevas aplicaciones en mercados como las fundiciones, los bienes de consumo, las oficinas de servicios, el transporte y el automovilismo, los sectores aeroespacial y de defensa y la fabricación general.

“Como socio líder en soluciones de fabricación aditiva en los mercados de la industria y el sector salud, 3D Systems se compromete a satisfacer la mayor variedad posible de necesidades de producción de AM de nuestros clientes”, afirmó el Dr. Jeffrey Graves, presidente y director ejecutivo de 3D Systems. “Con la adición de la tecnología de extrusión exclusiva de Titan Robotics, podremos abordar la necesidad que tienen nuestros clientes de contar con grandes volúmenes de impresión, un rendimiento superior y una productividad mejorada a un costo significativamente más bajo. Con el innovador enfoque modular de sus impresoras y la capacidad de utilizar productos en forma tanto de gránulos como de filamentos en una arquitectura abierta con sistemas poliméricos de producción ampliamente disponibles, creemos que la tasa de adopción de la impresión 3D industrial seguirá creciendo. Al combinar la experiencia en ingeniería y aplicaciones de Titan Robotics con el alcance global de los equipos de ventas, servicios y aplicaciones de 3D Systems, estamos en una buena posición para asistir a nuestros clientes en todos nuestros mercados”.

Titan Robotics es el único fabricante que ofrece configuraciones de cabezales de herramientas híbridas que incluyen la extrusión de gránulos y filamentos y un cabezal de herramienta de husillo para un acabado preciso. Estos sistemas configurables le dan al cliente una enorme flexibilidad al momento de elegir el mejor formato combinado para satisfacer las necesidades de su aplicación. Las soluciones resultantes pueden brindar piezas industriales grandes utilizando plataformas de impresión térmica y cámaras que escalan de 30 in x 30 in x 45 in a un tamaño de hasta 50 in x 50 in x 72 in, con velocidades de impresión de hasta 30 000 mm por minuto. A medida que el enfoque de la aplicación de un cliente se amplía en el futuro, el sistema modular de Titan se puede actualizar fácilmente para adaptarse a nuevos materiales y configuraciones de productos y así cumplir mejor con sus objetivos específicos de rendimiento y costo.

“El equipo de Titan Robotics está encantado de formar parte de la organización de primera clase 3D Systems, ya que el equipo directivo de Titan, formado por Clay Guillory, Bill Macy, Maddie Guillory y yo, está comprometido a continuar con la misión de Titan de cambiar el panorama de la fabricación tradicional con soluciones de fabricación aditiva para la producción”, manifestó Rahul Kasat, director ejecutivo de Titan Additive LLC. “Nos entusiasman las sinergias que esta adquisición permitirá para ampliar la adopción de la impresión 3D industrial en una amplia variedad de sectores de fabricación, a medida que los sistemas de extrusión a base de gránulos y de fabricación híbrida se convierten en los nuevos estándares para las aplicaciones de producción”.

La impresión 3D con introducción directa de gránulos abre un amplio abanico de opciones de materiales, con cientos de formulaciones disponibles en el mercado que van desde las resinas de baja dureza (blandas) hasta las altamente rellenas y de alto rendimiento, como las de alta carga de fibra de carbono y fibra de vidrio. Esto no solo permite a los clientes seleccionar el material ideal para su aplicación, sino también lograr un potencial ahorro de costos de hasta el 75 %. La combinación de una producción rápida y un ciclo corto, así como un costo más bajo, hacen que estas soluciones sean ideales para una gran variedad de aplicaciones, como las siguientes:

• fundición en arena;
  • creación de herramientas, incluido el termomodelado, el formado al vacío, el formado de chapas metálicas, la creación compuesta de herramientas, etcétera;
  • plantillas y aparatos para las operaciones de ensamblaje y fabricación;
  • aplicaciones de piezas de uso final, como una alternativa al moldeado por inyección o para requisitos de temperaturas altas, como en conductos de aire, motores, soportes y componentes estructurales.

Reynolds Advisory Partners representó a Titan Robotics en esta transacción.

3D Systems espera que esta transacción concluya en abril de 2022. La empresa hablará más acerca de esta inversión de crecimiento en su próxima convocatoria de resultados, programada para el lunes 28 de febrero de 2022 a las 4:30 p. m. hora del este. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa.

Declaraciones prospectivas

Determinadas afirmaciones de este comunicado, que no son declaraciones de hechos históricos o actuales, son declaraciones prospectivas en el sentido dado a este término en la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995 de EE. UU. Las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la empresa difieran en lo material de los resultados históricos o de cualquier otra previsión o resultados futuros presentados de forma implícita o explícita en tales declaraciones prospectivas, lo que incluye la capacidad de Titan Robotics y 3D Systems de completar la transacción como estaba previsto, la capacidad de 3D Systems para integrar a Titan Robotics a su empresa y la capacidad de 3D Systems de cumplir con los beneficios esperados de la transacción. En muchos casos, las declaraciones prospectivas pueden identificarse con el uso de términos como “cree”, “creencia”, “prevé”, “podría”, “es posible”, “será”, “se estima”, “tiene la intención de”, “adelanta” o “planifica”, o las versiones negativas de estos términos u otras palabras similares. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias, opiniones y previsiones actuales del equipo directivo, y pueden incluir comentarios sobre las creencias y previsiones de la empresa respecto a acontecimientos y tendencias futuras que afectan a la actividad de su negocio y que están sujetos de forma necesaria a incertidumbres, muchas de ellas fuera del control de la empresa. Los factores detallados en los apartados “Declaraciones prospectivas” y “Factores de riesgo” de los registros periódicos de la empresa con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), junto con otros factores, podrían hacer que los resultados reales divergieran en lo material de los reflejados o predichos en las declaraciones prospectivas. Aunque el equipo directivo considera que las previsiones reflejadas en las declaraciones prospectivas son razonables, las declaraciones prospectivas no son ni deben ser consideradas garantía del futuro rendimiento o de los futuros resultados, ni serán de forma necesaria indicaciones precisas del tiempo en que se conseguirá ese rendimiento o esos resultados. Las declaraciones prospectivas incluidas solo se corresponden a partir de la fecha de la declaración. 3D Systems no asume obligación alguna de actualizar ni revisar las declaraciones prospectivas realizadas por el equipo directivo o en su nombre, ni por la evolución de las cosas, ni por acontecimientos que pudieran producirse ni por cualquier otra circunstancia futura.

Acerca de 3D Systems

Hace más de 30 años, 3D Systems innovó al introducir la impresión 3D en la industria de la fabricación. Hoy en día, como socio líder en soluciones de fabricación aditiva, hacemos que cada interacción sea novedosa y confiable y tenga un gran rendimiento, lo que permite que nuestros clientes creen productos y modelos de negocios que antes no eran posibles. Gracias a nuestra oferta única de hardware, software, materiales y servicios, cada solución específica para una aplicación tiene el respaldo de la experiencia de nuestros ingenieros de aplicaciones que colaboran con los clientes para transformar la manera en la que brindan sus productos y servicios. Las soluciones de 3D Systems abordan diversas aplicaciones avanzadas en los mercados de la industria y el sector salud (como los de la medicina y la odontología, el aeroespacial y de defensa, el automotriz y el de bienes duraderos). Para obtener más información sobre la empresa, visite www.3dsystems.com.

Acerca de Titan Additive LLC (Titan Robotics)

Titan Additive LLC es un proveedor de soluciones de fabricación aditiva para la producción. Titan diseña y fabrica impresoras 3D industriales de formato grande y ofrece soluciones a sus clientes mediante el desarrollo de procesos con la tecnología de fabricación aditiva de Titan. Las impresoras 3D Atlas de Titan, especializadas en la impresión 3D con introducción directa de gránulos, la fabricación aditiva híbrida, los sistemas sustractivos y los sistemas de extrusión híbridos de gránulos y filamentos, habilitan el uso de materiales granulares asequibles de nivel de ingeniería. Titan proporciona una implementación completa de la fabricación aditiva, desde los servicios de impresión 3D hasta la consultoría y los procesos de integración de los materiales. Obtenga más información en: www.titan3drobotics.com.